Tuesday, December 18, 2007

Mitzel at world's end Part 2 (Mitzel en el fin del mundo Parte 2)

Bueno, es la una y media de la mañana y aquí me tienen escribiéndoles… Hoy fue un día bastante intenso. Empezó nuestro día con la ya común junta de la mañana en la que continuamos trabajando en nuestros proyectos. Tuvimos una lección de fotografía, la cual aun no estoy muy segura, los profesores nos entregaron el equipo para utilizar en nuestra adquisición de datos y terminamos la junta con las indicaciones de la presentación que tendremos que hacer en unas cuantas horas en la junta. Alrededor de las dos de la tarde, fuimos a visitar el glaciar Martial. Recuerdan las montañas de las cuales les platique al principio cuando llegue al aeropuerto? Pues este glacial se encuentra justo en ellas. Y ahí estuve para presenciar la grandeza de las montañas y el frío de la nieve que las cubre. Mi condición y habilidad realmente fueron cuestionadas en esta excursión!!!! Realmente no se cuanto recorrimos pero se que la inclinación a la que estábamos escalando estas montanas era realmente horrible!!! Por un momento sentí que ya no podía mas…pero la vista que tenia frente a mi era tan impresionante que solo me quedaba seguir escalando. Sobre piedra, tierra, lodo, y nieve tuve que caminar. Nuestra misión era ver el glaciar mientras otros miembros del grupo se dirigían a una región donde imitarían los ejercicios y experimentos que llevaran a cabo en la Antartida. Nunca había estado cerca de científicos reales, y miren que son realmente sorpresivos. De regreso solo esperaba y ansiaba ver las combis que nos regresarían al hotel. No sentía mis pies, mis tobillos me decían “Ya no mas!” quería bañarme, traía mucha hambre, y aparte tenia mucho trabajo que hacer. Por eso es que escribo a estas horas…

He estado bastante ocupada y no me da tiempo de pensar en nada que no sea este proyecto. Estoy muy contenta con lo que hemos hecho. Aunque hemos tenido algunas dificultades estoy segura que el grupo a la hora de trabajar, estaremos listos. Ya estamos planeando lo que cada quien hará en el barco y cuando lleguemos a los sitios en la Antartida. Mi porción la haré solamente en el barco ya que son encuestas y algunas entrevistas, pero cuando pongamos pie en la Antartida ahí trabajaré con los científicos de los equipos para ayudarles a recaudar información y otras cosas que necesiten = )

El jueves salimos rumbo al continente de hielo y regresaremos el 29 de Diciembre. En esos días estaré completamente desconectada pero creo que podremos hacer podcasts y algunas llamadas a las estaciones locales de El Paso. Estoy un poco triste porque no he podido escribir en mi diario pero lo haré una de mis prioridades = )

Desde Argentina les mando muchos besos y abrazos y espero verlos muy pronto!!!
Ciao
12/18-19/07
(Mike did you get all this? = P)

1 comment:

Anonymous said...

translating with my dictionary and pencil...=)